sábado, 4 de mayo de 2013

Shakira

Shakira
Tomada de http://www.rumberasevilla.es
Saliendo un poco del rock alternativo y el indie, quiero escribir hoy sobre una artista que es polémica en este país, su país de origen por diversos asuntos, su cambio artístico, su equivocación cantando el himno nacional, que ahora no hable bien español, en fin... pero hay algo que nadie podrá quitarle, fue el espíritu de la infancia de una generación completa, y al ser esta etapa la más nostálgica de la vida del ser humano, no se puede negar cierto aprecio y no poco reconocimiento.



Quién no conoce canciones como "te aviso, te anuncio que hoy renuncio, a tus negocios sucios" o "bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda, es todo lo que sido, por ti me he convertido..." los primeros temas de la artista, aquellos hechos sin fines comerciales, apasionan a más de uno, aunque se niegue a aceptarlo.


Quiero hablar de esta canción, inevitable, de su álbum "dónde están los ladrones" ¿qué mujer no acepta sentirse identificada? en estos temas, inevitable como muestra, se puede plasmar la intención, las sensaciones, la resignación y el amor que sentía al componerlas, "siempre supe que es mejor, cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo" pertenezco a la generación que en su infancia bailó ojos así, que gritó te dejo madrid y que soñó con dedicar estas canciones, con amar con alma, amar sin malicias, casi infantilmente, como muestran todas las canciones de los primeros álbumes de la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario