En esta entrada quiero mostrarles una canción de la banda mencionada en la entrada anterior, Mecano. Pretendo dar a conocer algunas de las características a mi parecer más fascinantes y un análisis un poco musical y un poco sensorial acerca de la misma.
La banda musicalmente tiene algo que se ve fácilmente en este tema y es que no hacen progresiones muy predecibles, las realizan pero siempre hay un par de acordes que rompen con la lógica en la armonía o la melodía, esto no es arbitrario, siempre se realiza con fines expresivos palpables que van a de acuerdo a la letra y al momento de la historia que esta cuenta.
En los coros de esta canción, hay una progresión un poco inusual entre acordes menores que hacen sentir lo que la letra pretende, por ejemplo en la palabra miedo, se realiza un acorde inesperado que logra crear cierta contundencia que también se ve reforzada por las voces que acompañan y dan más fuerza a la de Ana. En la parte final realizan con efectos como el diley, sonidos muy estridentes tomados del coro.
En toda la canción vive la sensación de que hay algo oscuro o escondido. Se puede interpretar al mismo tiempo con esto cierto lamento y desesperación. es curioso que en los sonidos y rítmica que se escucha al inicio de la canción lo predecible es escuchar una letra más tranquila o inocente, al comenzar Ana a desarrollar como la trama comienza a sentir uno su historia, comienza a envolver con el dramatismo de los sintetizadores y la fuerza que va adquiriendo el tema mientras más avanza.
En esta canción se ve claramente, igual que en todos sus temas, esa esencia extraña que tiene la banda. Esa tendencia a darle vida real a las temáticas que tratan reforzándolas con sus ritmos y líneas melódicas, uniendo ambas cosas para lograr transmitir completamente lo que quieren expresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario