viernes, 7 de junio de 2013

Sonoridades desconocidas

Tomado de: tusfotos.elcorreo.com 

Desde el inicio de la existencia del ser humano, este ha creado arte como condición innata de su naturaleza. De la misma manera como encontró la forma de hacer pictogramas sobre las piedras y cavernas, halló también la manera de expresarse a través de la música con elementos que le permitieron hacer percusión en un principio, luego tomaron huesos de animales y recipientes de madera y con el tiempo se fueron desarrollando los más complejos instrumentos para crear sonidos, desde marimbas a monumentales objetos como órganos.

Les hablaré en esta ocasión de algunos instrumentos que no son lo que estamos acostumbrados en esta zona occidental a ver, interpretar o escuchar y que son sorprendentes tanto por su sonoridad, como por su origen y forma de ejecución.

Comienzo con (a mi parecer el más sorprendente y genial, se llama hang y es un instrumento musical de percusión creado en Suiza en el año 2000. Fue el resultado de una investigación científica con acero y otros instrumentos de percusión resonante por todo el mundo, como el Gong, el Gamelan, el Steelpan, el Ghatam, entre otros. Es realmente magnífico, se que lo he dicho antes muchas veces, pero disfrútenlo!





El siguiente es el sitar, es un instrumento musical tradicional de la India y Pakistánde cuerda pulsada y similar a la de la guitarra, el laúd, el banjo entre otros. Tiene un sonido metálico muy característico y su ejecución requiere sin duda de un gran virtuosismo.






Por último en este post, uno de mis favoritos, les mostraré este extraño insturmento se llama didgeridoo y es un instrumento de viento  ancestral utilizado por los aborígenes de Australia.





Fragamentos tomados de wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario