Tomado de masstronica.blogspot.com |
En cuanto a música, han nacido gran variedad de instrumentos musicales, versiones electrónicas de instrumentos antiguos que ya por cuestiones de ignorancia y practicidad no se fabrican, instrumentos con nuevas sonoridades producto de fusiones, aparatos para modificar la sonoridad y características de los anteriores, además de una nueva generación de sonidos cuyo nacimiento solo es posible gracias al momento de la historia en que vivimos: los sonidos electrónicos.
Quiero mostrar entonces algunas de las mejores consecuencias, a mi parecer, de la tecnología en la música.
Comienzo con un tema de una banda muy reconocida actualmente, Daft Punk, un dúo de franceses que logran a partir de sonidos electrónicos melodías increíbles.
Esta canción se llama Harder, better, faster, stronger, es un tema reiterativo en cuanto a letra y rítmica, aún así tiene un dinamismo y fuerza, además de una total lógica musical que lo hace genial.
Continúo con otro personaje bien reconocido en el mundo de la música electrónica, Gigi D'Agostino que es un DJ y productor italiano. Esta es su canción Super en la cual logra hacer que quien lo escucha se mueva. Enjoy!
Por último los dejo con la californiana Cher y su canción muy reconocida Believe... Invitándolos a buscar más sobre este género, que aunque retando la percepción de muchos de que sin instrumentos acústicos no se puede producir música, demuestra todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario